Familiares de policías muertos en atentado en San José aseguran que es una burla que no haya condenas
Asistieron a la misa por los dos años del atentado.
Familiares de los seis policías fallecidos en el atentado de hace dos años a la Estación de Policía del Barrio San José, reclamaron justicia pronta que no llega para las víctimas.
Karina Marín, esposa de Anderson Cano Arteta, aseguró estar “sin palabras”, ante la demora en la aplicación de justicia.
“La justicia colombiana va de mal en peor”, afirmó la mujer en medio de la conmoción de la que no se repone aún. “Van dos años que no hemos tenido audiencia. Es difícil que después de dos años no se hayan condenado. Y solo nos tengan a nosotros las víctimas como burla", señaló
Por su parte, Carmen Zola, tía de Yossimar Márquez Navarro, otro de los policías fallecidos en el atentado a la Estación San José, dijo que su familia está a la espera “de que se haga justicia”. “Que los culpables paguen”, indicó.
"Dos años y no hay audiencia condenatoria, se aplaza, se aplaza, que paguen los culpables", precisó la tía de Yossimar, el uniformado que no alcanzó a conocer a su hija que nació después del atentado.
En el atentado a la estación de Policía del barrio San José murieron Anderson Cano Arteta, Yossimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddy Echeverría Orozco, Yamith Rada Muñoz y Willy Rhenals Martínez. Otros 39 policías y 2 civiles resultaron heridos.
En este proceso cuentan con medida de aseguramiento: Cristian Camilo Bellón Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte
Igualmente se expidieron seis órdenes de captura contra: Rafael Sierra Granados, Nicolás Rodríguez Bautista, Gustavo Aníbal Giraldo, Eliécer Herlinto Chamorro e Israel Ramírez Pineda del COCE y Jefferson Torres Mina.
Este lunes se celebró una misa en memoria de los seis uniformados fallecidos en este atentado.